Efectos del tabaco en tu salud dental

Consumir tabaco es sumamente nocivo para la salud dental y trae muchos efectos negativos, que con el tiempo, se van acumulando hasta generar problemas graves.

En dentaliaclínicas dentales con el mejor servicio, nos preocupamos por tu salud. Por ello, creemos que es fundamental que conozcas los efectos que el cigarrillo causa en tu boca y dientes:

CÁNCER ORAL

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para desarrollar cáncer oral. Es uno de los problemas más serios relacionados con el tabaco, ya que la tasa de mortalidad es muy elevada. 

Entre el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer de boca están ligados a los efectos combinados del consumo de tabaco y alcohol. Con esta enfermedad, los dientes comienzan a moverse y se pueden caer debido a los problemas de pérdida de hueso.

CARIES

En los fumadores se observa una mayor cantidad de caries en las raíces de los dientes debido a que la boca es el primer contacto con la que tiene el cigarrillo y se ocasiona una pérdida de soporte.

A su vez, las personas que fuman presentan una disminución de la secreción salivar, lo que conlleva una menor capacidad neutralizadora de la placa.

PROBLEMAS DE ENCÍAS

Los fumadores presentan una encía con un tono más pálido, ya que la nicotina reduce el flujo de sangre en esa área. Esto impide que las encías reciban los nutrientes que necesitan.

Sin un tratamiento adecuado que realizan las mejores clínicas dentales, las personas que consumen tabaco pueden perder la masa ósea y el tejido que sostienen los dientes con el paso del tiempo.  

DIENTES AMARILLOS

Son muchos los fumadores que notan que su dentadura ha cambiado de coloración y que ha adquirido tonos marrones con el paso del tiempo.

Muchas personas que fuman o fumaron asisten a una clínicas dentales a realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental adecuado para contrarrestar este efecto, ya que los dientes amarillos no se ven nada bien.                                   

MAL ALIENTO

El tabaquismo es la causa principal del mal aliento en la población adulta, seguido de una insuficiente limpieza bucal y dental. Esta consecuencia no se nota de inmediato, sin embargo, con el paso de los años, este problema se va evidenciando cada vez más.

PÉRDIDA DE IMPLANTES DENTALES

Los fumadores tienen una mayor pérdida del soporte óseo, lo que puede influir en el fracaso de colocar implantes dentales. Por ello, los fumadores deben asistir a clínicas dentales y consultar si es conveniente realizar el tratamiento.

DISMINUCIÓN DE LOS SABORES 

El hábito tabáquico causa atrofia de las papilas gustativas, por lo que puede haber un deterioro en el sentido del gusto.

Además, el umbral de percepción de sal aumenta, por lo que es común que se le agregue una mayor cantidad de este condimento a las comidas, causando daños en la salud.

En dentalia ofrecemos servicios de salud dental y contamos con los más altos estándares de calidad.

Te invitamos a conocer los tratamientos que te brindamos aquí.

Compartir este artículo

Deja un comentario