Las ventajas de las resinas dentales en los niños

Uno de los problemas más comunes en los dientes de los niños son las caries. Según la OMS, el 42% de los niños que padecen caries se encuentran entre las edades de 6 a 11 años.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, actualmente los dentistas tienen diversos tratamientos dentales para eliminar las caries infantiles.

La resina dental es uno de ellos ya que ayuda a solucionar el problema de caries desde que comienza a aparecer en los dientes de tus pequeños.

Conoce más acerca de este sencillo procedimiento y de sus ventajas:

¿Qué son las resinas dentales?

Las resinas son restauraciones dentales que se pueden aplicar en los dientes dañados de tu hijo, éstas ayudan a revertir y curar las caries.

Las resinas dentales se utilizan en lugar de las amalgamas tradicionales y en algunas ocasiones los odontopediatras las pueden usar también para corregir fisuras y grietas en los dientes.

¿De qué están hechas?

El material que se utiliza para hacerlas es resina elaborada de compuestos de cerámica y plástico; recibe el nombre de composite (compuesto). Posteriormente este material se endurece a través de un proceso de luz, y queda lista para su aplicación.

 Ventajas de las resinas dentales

  •  No son tóxicas

Una de sus principales ventajas de este tratamiento dental es que el material con el que se elaboran las resinas no es dañino en comparación con el de las amalgamas de metal, las cuales están compuestas por una aleación de mercurio, zinc y otros metales que pueden ser nocivos para la salud.

En 1991, la OMS determinó que las amalgamas de metal eran la principal fuente de exposición al mercurio, y un estudio realizado en Suecia, comprobó que el mercurio de las amalgamas provoca daños a la salud, como intoxicación crónica y fatiga.

  •  Larga duración

Las cualidades del material con el que están elaboradas las resinas aseguran una elevada resistencia y una óptima adhesión a los dientes de los niños, esto hace que sean más duraderas que una amalgama. De igual manera hay que recordar que la alimentación y un buen cepillado dental son fundamentales para alargar el tiempo de estas restauraciones dentales.

  •  Solución efectiva

Para las primeras caries que comienzan a surgir en los dientes de los pequeños, la resina dental es la mejor opción ya que es simple y efectiva. No provoca dolor al aplicarse y el tratamiento es realmente rápido. 

  •  Aspecto natural

Otro de los beneficios más importantes de las resinas es su estética, ya que se pueden igualar al tono de los dientes, logrando que tu hijo pueda sonreír sin que se note que tuvo algún tipo de tratamiento dental para curar la caries.

En conclusión

La resina dental es la alternativa más utilizada para erradicar las caries en los niños gracias a su durabilidad, funcionalidad y al ser un tratamiento que puede aplicarse sin provocar dolor alguno en tus pequeños.

Recuerda que una limpieza dental adecuada y visitas periódicas al dentista, evitarán la formación de caries en los dientes de tu hijo.

En caso de que necesites un tratamiento dental para tu pequeño, en dentalia contamos con dentistas para niños, quienes te ofrecerán los mejores tratamientos infantiles para cuidar de la salud dental de tu hijo.

¡Haz una cita con nosotros, te estamos esperando!

Compartir este artículo

Deja un comentario