Odontopediatría

Menos caries, más felices.

Agendar una cita


La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la enseñanza y la práctica de la salud dental de los más pequeños de casa.

Se realiza una revisión para ver si la boca de tu pequeño se encuentra en buen estado y enseñarle a mantener una buena salud bucal.

¿Cómo funciona?

La edad ideal para que tus hijos visiten al dentista es desde que nacen y les crecen los dientes de leche. Una vez que tengan todos los dientes permanentes deben ir con el odontólogo general para obtener una buena salud bucal.

¿Qué se hace?

  • Limpieza: para retirar la placa y el sarro ayudando a prevenir caries, enfermedades y mal aliento. Al final se realiza la aplicación de flúor, que ayudará a reducir el riesgo a desarrollar caries y tener una boca sana.
  • Selladores: para proteger la superficie de los molares y premolares, actuando como una barrera, protegiendo el esmalte dental de la acumulación de placa y del ácido.
  • Resina: para restaurar dientes dañados o con caries y ayudar a corregir fisuras o grietas.
  • Extracciones: para retirar los dientes de leche una vez que ya no se pueden restaurar ya sea por una caries extensa, fractura o para facilitar la salida de dientes permanentes.
  • Ortopedia: para corregir malos hábitos (como chupar el dedo), crear espacio para los dientes que deben salir, simplificar o prevenir los tratamientos de ortodoncia y reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla.
Recuerda que es importante la previa revisión dental de tu odontólogo, así como la consulta de los cuidados necesarios para este tratamiento esto contribuye a una buena salud bucal

Odontopediatría desde: $490.00