Invisalign, ortodoncia invisible, alinea tus dientes sin brackets

Conseguir una hermosa sonrisa y saludable ahora es posible y sencillo, y es que no se trata solo de ir al dentista a las visitas regulares, una sonrisa hermosa también incluye unos dientes rectos, bonitos y ¡claro! con un aspecto saludable y sin usar brackets.

Una de las maneras de obtenerla es mediante tratamientos novedosos, eficientes y con poco o nulo dolor. Y uno de ellos es a través de Invisalign, el tratamiento innovador que mediante una planificación y previsión de los movimientos de los dientes de manera personalizada para cada paciente, se tratan problemas dentarios o articulares, entre otros. 

¿Qué es Invisalign?


Invisalign es un tratamiento que utiliza férulas individuales (alineadores) que, al colocarse en los dientes, estos se van moviendo hasta conseguir la alineación deseada y adecuada. La ortodoncia Invisalign se va reajustando y cambiando cada determinado tiempo para lograr el movimiento de los dientes.

Este tipo de tratamientos es una solución móvil, es decir que se puede quitar y poner el tiempo que se desee.

Mujer joven mostrando su sonrisa saludable y alineada

A diferencia de los brackets, los alambres que todos conocemos, Invisalign es una tecnología que se usa en promedio 22 horas al día y se cambia cada 10 o 15 días. Además, no existen limitaciones respecto a los hábitos alimenticios ni a la higiene. 

Ventajas de Invisalign

Una de las grandes ventajas es que al presentarse tridimensionalmente cómo quedarán los dientes del paciente, hay posibilidad de discutir previamente el resultado, lo que permite que sea un proceso interdisciplinario. 

Además, se ofrecen estas ventajas:

  • Se minimizan o se descartan los posibles efectos adversos como lesiones de manchas blancas o descalcificaciones, caries o abrasiones del esmalte por contacto con el bracket
  • Posibilidad de llevar una higiene dental sin limitaciones
  • Revisiones periodontales sencillas sin la presencia de brackets, bandas, arcos ni alambres
  • Reducción drástica de riesgo de descalcificación
  • Minimización o ausencia de situaciones de urgencia, sin lesiones ni inflamaciones de la mucosa
  • Menos dolor en el paciente al cambiarse el alineador
  • Metas terapéuticas calculadas mediante la computadora y, por ende, se vuelve un tratamiento predecible y planificable
  • No influye en prácticas de deportes ni el uso de instrumentos de viento
  • Se elimina el riesgo de alergias a metales
  • No se bloquea la arcada superior
  • Los resultados del tratamiento se podrán ver de acuerdo al paciente; sin embargo, desde las primeras semanas se pueden apreciar las correcciones

Entre las grandes ventajas, existen puntos que no lo son tanto, por ejemplo: como las férulas son removibles, el éxito del tratamiento depende de la colaboración del paciente. De igual manera, otro inconveniente es que al inicio del tratamiento el habla puede afectarse, pero después de unos días ésta desaparece.

Además, algunos movimientos dentales no se pueden realizar usando únicamente este tipo de ortodoncia.

Otro punto a considerar es que mientras se están usando no se puede comer con ellos, antes de colocarlos, los dientes deben estar limpios y no se aconseja fumar mientras se están usando los alineadores. Las recomendaciones específicas las dará el odontólogo, pero hay que tener en cuenta las antes mencionadas.

La edad ideal

Usar este tipo de ortodoncia invisible no necesita una edad perfecta, al contrario, Invisalign es un tratamiento que puede usar la mayoría de personas que deseen tener una sonrisa hermosa y saludable.

Invisalign puede resolver el 95% de los casos que se puedan presentar. Sin duda Invisalign es la opción ideal para tener una sonrisa hermosa.

Es así que Invisalign es una alternativa terapéutica ortodóntica que además te ofrece la posibilidad de realizar la higiene oral sin limitaciones.

Orígenes. Dato curioso

Para hablar de odontología estética y funcional es necesario hacerlo tomando en cuenta a la ortodoncia. Y es que, gracias a los nuevos métodos y aparatologías es posible corregir incluso lo más complejo que podamos imaginar. Actualmente y después de varios años de innovación, existe Invisalign.

Este tipo de ortodoncia se lanzó al mercado en Estados Unidos en 1999 y en Alemania desde el año 2001. Lo impresionante es su uso continuo, tan solo, hasta el año 2005 ya era un método de tratamiento usado por más de un millón de personas.

En dentalia queremos verte feliz. Todos los pacientes, sin importar la edad, pueden tener una sonrisa perfecta, así que no lo dudes más, ¡agenda tu experiencia! y disfruta de una buena salud dental y luce una hermosa sonrisa.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos