Dispositivos de Avance Mandibular: Una Solución para la Apnea del sueño y el ronquido

La apnea del sueño y el ronquido son problemas que afecta la calidad de vida y la salud en general de una persona. Afortunadamente, los dispositivos de avance mandibular (DAM) ofrecen una solución efectiva para estos trastornos.

En esta entrada del blog, exploraremos a detalle qué son los dispositivos de avance mandibular, cómo funcionan, sus beneficios y lo que debes considerar antes de optar por un dispositivo de avance mandibular si quieres deshacerte de la apnea del sueño o el ronquido. 

¿Qué son los Dispositivos de Avance Mandibular (DAM)? 

Los dispositivos de avance mandibular son aparatos diseñados para tratar la apnea del sueño y el ronquido al mantener la mandíbula del paciente hacia adelante mientras duerme, así se mantienen abiertas las vías respiratorias superiores y es más fácil respirar.

Dispositivo de avance mandibular

¿Cómo Funcionan los DAM? 

Los DAM funcionan de dos maneras principales:

  • Avance de la Mandíbula: Al mantener la mandíbula en una posición hacia adelante, los DAM evitan que la lengua y los tejidos de la garganta se muevan hacia la parte posterior de la garganta, lo que puede obstruir las vías respiratorias y provocar apnea del sueño y ronquidos.
  • Apertura de las Vías Respiratorias: Al mantener las vías respiratorias superiores abiertas, los DAM permiten que el aire fluya de manera más libre y sin obstáculos hacia los pulmones, lo que mejora la calidad del sueño y reduce los síntomas asociados con la apnea del sueño y el ronquido.
Apnea del sueño

Beneficios de los Dispositivos de Avance Mandibular

  • Los estudios arrojan que reducen considerablemente la frecuencia y la gravedad de los síntomas en la mayoría de los pacientes. 
  • A diferencia de otros tratamientos para la apnea del sueño y el ronquido, los DAM son portátiles y no requieren cables ni máscaras al dormir. 
  • Los DAM son pequeños, lo que los hace ideales para viajar o para los que prefieren una opción discreta y conveniente.
  • Los DAM suelen ser personalizados, así que garantizan un ajuste cómodo y efectivo.
Dos mujeres dentistas de dentalia

Antes de iniciar tu tratamiento 

Antes iniciar un tratamiento con un DAM, te recomendamos lo siguiente:

  • Consulta con un dentista o especialista en apnea del sueño y el ronquido de utilizar un DAM para asegurarte de que este tratamiento es adecuado para ti. 
  • Toma en cuenta que pueden existir molestias en la mandíbula o la boca, al iniciar el tratamiento. Esto puede desaparecer con el tiempo, pero informa a tu médico si experimentas algún problema. 
  • Se debe limpiar regularmente el dispositivo para mantener una buena higiene dental y prolongar su vida útil.

Los DAM ofrecen una solución efectiva, sin ser invasiva, para la apnea del sueño y el ronquido, mejorando así la calidad del sueño y la salud en general.

Agenda tu cita y comienza con tu tratamiento.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos