Alineadores Dentales la Ortodoncia Invisible

Los alineadores dentales son cada vez más usados en México, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este revolucionario método de ortodoncia.

¿Cómo reconocer que es necesario acudir a un especialista de la salud oral para un tratamiento de ortodoncia? Ya sea por estética, para mejorar tu proceso de masticación o para arreglar tu problema de bruxismo, buscar alinear tus dientes es cada día más accesible en México. Siendo niño o adulto, hoy la ortodoncia invisible o mejor conocidos como “alineadores dentales” son una opción para considerar. Aquí te decimos por qué. 

De acuerdo con el académico Ennio Héctor, un estudio elaborado por el área de Investigación y Bienestar de dentalia, ocho de cada 10 mexicanos no asiste regularmente al dentista provocando que la salud dental sea un problema diario. 

El especialista en la salud dental indica que algunas de las principales razones por las cuales los mexicanos no asisten al dentista son el precio, no lo consideran necesario y no encuentran especialistas cerca de ellos. 

En Dentalia tenemos la solución ideal para ti. En la actualidad, contamos con más de 66 clínicas dentales con todas las especialidades de odontología, ortodoncia, endodoncia, maxilofacial y dentista para niños cerca de ti. Nos aseguramos de que tu salud bucal se encuentre en las mejores manos, todo nuestro personal está continuamente mejorando con capacitaciones y actualizaciones para tratarte con las técnicas más innovadoras en odontología. 

Adicionalmente, para garantizar que cada vez más mexicanos tengan acceso a una atención odontológica de calidad, contamos con planes dentales a precios y pagos flexibles. 

Si lo que buscas es mejorar tu sonrisa, tenemos la solución ideal para ti: Alineadores invisibles o Invisalign. 

¿Qué son? 

Es una técnica de ortodoncia basada en alineadores transparentes hechos por medio de la tecnología 3D mediante los cuales se pueden mover y recolocar las piezas dentales tras realizar una “predicción” a través de un sofisticado Software. 

Lo que significa que desde el primer momento se realiza una simulación y se podrán ver los resultados finales aun sin haber empezado el tratamiento.

Su historia va más allá del avance de la ortodoncia. Los Invisalign fueron creados por la necesidad de ortodoncia estética. Esta idea surgió de dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Zia Chisthi y Kesley Wirth, quienes sin tener un conocimiento previo en odontología, reconocieron la necesidad en la población infantil y adolescente de evitar los tratamientos de ortodoncia simplemente por evitar  la “tortura” de llevar unos braquets permanentes incluyendo el alto costo del sistema de brackets. 

Con este descubrimiento, en 1997 decidieron crear un modelo de corrección dental usando la tecnología de impresión 3D. Desde entonces, a la actualidad, este sistema de corrección dental se ha popularizado entre chicos y grandes debido a su costo accesible, cuidado sencillo, alta eficacia y sobre todo, su alta estética al ser prácticamente invisibles.

Al contrario que los brackets, la principal función de los alineadores es que se compone de una aparatología removible. Es decir, que se quitan y se ponen según las necesidades del paciente.  Con anterioridad te mencionamos que este modelo se basa en la tecnología 3D, pero esto no es todo. Los alineadores basan su eficacia mediantes una planificación de resultados por medio de un escaneado 3D. Tus dientes son escaneados y muchas veces, también se realizan modelos con pasta dental con la intención de que desde el primer día, puedas ver el inicio, la evolución y la finalización de tu caso por medio de un vídeo diagnóstico llamado clinck-check

Para asegurar los resultados estéticos que deseas, debes usar los alineadores un promedio de 22 horas diarias y suelen cambiarse cada 10 a 15 días o según las recomendaciones de tu especialista, ya que si bien son considerados como el tratamiento más sencillo de usar, se recomienda que cada paso vaya acompañado de la órden un especialista de la salud. 

¿Cómo saber si este tratamiento es para ti? 

Los alineadores invisibles son adecuados para pacientes con apiñamiento leve a moderado o problemas menores de espacio interdental. Su uso no es recomendado en casos más complejos como apiñamiento grave o faltas de espacio severos o mordidas cruzadas graves, ya que estos pueden requerir un tratamiento de ortodoncia más avanzado. 

Beneficios de los alineadores invisibles 

En comparación con otros sistemas de ortodoncia estética para tratar afecciones dentales ligeras, los alineadores invisibles quizás sean los que más beneficios brindan. Por un lado, son prácticamente invisibles, lo cual los convierte en la opción más obvia cuando se busca cuidar la apariencia de la sonrisa sin perder la efectividad de la ortodoncia tradicional. Con tus invisalign, tus aparatos serán prácticamente imperceptibles. 

Otro de los beneficios más relevantes para ti es que este sistema es removible, por lo que la comida no será un limitante. Puedes retirarlos para comer, beber, cepillarse los dientes, usar hilo dental e incluso, para ocasiones especiales.

Si bien el beneficio más sonado es la estética, cabe resaltar que con el uso de alineadores dentales, la limpieza dental se logrará con mayor efectividad, ya que a menos que lo ordene tu ortodoncista, no requieres de más herramientas de limpieza dental más que tu cepillado dental con pasta de flúor, hilo dental y enjuague bucal. 

Además, no existen limitaciones respecto a los hábitos alimenticios y la higiene tampoco está limitada. ¿Algo más? Sí, nadie nota que los llevas y no interfiere para nada ni en las relaciones sexuales, ni en el habla, como suele ocurrir con los braquets fijos.

Cuidados de tus invisalign 

Si bien es cierto que los alineadores son removibles, es muy importante llevarlos puestos la mayor parte del día para lograr los resultados que buscas y acelerar el proceso de alineado. Por esto, es recomendable reducir el consumo de tabaco. En el caso de ser fumador, recuerda que la recomendación es removerlos con cada alimento y bebida, así como con el cigarro. 

Si se fuma con los alineadores puestos, se corre el riesgo de que tu férulas se oscurecen o manchan, lo que da un aspecto oscuro y antiestético a la sonrisa. 

Una de las principales recomendaciones es retirar los alineadores antes de fumar, posteriormente cepillar tus dientes y volver a colocarlos.

Por último, recuerda que tus alineadores dentales son uno de los tratamientos de ortodoncia más revolucionarios de la actualidad. Sin embargo, esto no los exenta de la necesidad del uso de retenedores dentales una vez finalizado el tratamiento.

El tiempo de uso de tus retenedores será indicado por tu ortodoncista para evitar que los dientes regresen a su forma original. 

Ya sea por estética dental o por salud bucal, niños y adultos pueden recurrir a los ortodoncistas para recibir un tratamiento. Al recibir el diagnóstico de un profesional, también podrás conocer el amplio catálogo de aparatos que puedes utilizar, y elegir el que más te convenga para mejorar tu sonrisa. 

A la hora de recibir diagnóstico se toman en cuenta factores como tu historia clínica, modelos, radiografías y fotografías para decidir el tratamiento adecuado. 

¿Cómo Obtengo Invisalign en dentalia?

•Estudiamos tu dentadura. 

•Si eres apto se crea un plan. 

•Hacemos tus alienadores. 

•Nos vemos cada mes para ajustes.

En dentalia además te enseñamos a limpiar y mantener tus guardas en el mejor estado. Realiza tu cita aquí y consigue la sonrisa que quieres hoy. ¡Te esperamos!

Invisalign desde: $27,000.0

¿Cómo puedes agendar una cita? 

  1. Ingresa nuestro portal https://agenda.dentalia.com 
  2. Localiza al dentista cerca de ti https://www.dentalia.com/clinicas donde podrás encontrar la clínica más cercana a tu ubicación. 

En el caso de preferir llamar por teléfono, puedes hacerlo marcando 800 0033682 y uno de nuestros agentes te atenderá para generar una cita en la clínica dental de tu preferencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos