Alineadores invisalign, innovación dental

La tecnología continúa transformando la odontología, y una de las alternativas a los brackets más innovadoras, es el sistema de alineadores Invisalign. En esta entrada, conocerás todo sobre este tratamiento para alinear los dientes cómodamente y su funcionamiento. 

Invisalign: Más allá de los Brackets tradicionales 

Invisalign utiliza una tecnología que reemplaza los brackets tradicionales con alineadores transparentes personalizados, fabricados con un material cómodo y duradero, lo que los hace eficaces y prácticamente invisibles.

La innovación detrás de los alineadores Invisalign permite a los pacientes corregir la posición de sus dientes de manera discreta y cómoda. 

Dentista mostrando en computadora cómo funciona el tratamiento de alineadores Invisalign

La ciencia detrás 

La clave del éxito de Invisalign es su enfoque personalizado, que, utilizando tecnología 3D avanzada, crea juegos de alineadores para paciente, lo que garantiza un ajuste perfecto y resultados precisos.

Los pacientes, con la tecnología de dentalia pueden ver en pantalla el movimiento de sus dientes durante el tratamiento y así tener una visión clara de sus resultados. 

Beneficios

Invisalign no solo ofrece beneficios estéticos al ser casi invisible, sino que también da una serie de ventajas, que los hace ideales para personas adultas que prefieren un método más cómodo y discreto.

Los alineadores son extraíbles, facilitan la limpieza, permiten comer alimentos sin restricciones y los pacientes experimentan menos irritación y dolor, ya que no hay alambres que rocen o causen molestias.

Mano de dentista sosteniendo un alineador invisalign

¿Es Invisalign adecuado para ti? 

Aunque Invisalign es una opción fantástica para muchos, no es opción para todos. En dentalia, evaluamos si Invisalign es la opción correcta para tus necesidades. En algunos casos, puede ser necesario considerar otras opciones, te daremos la mejor solución para ti.

Estas son algunas:  

Problemas dentales más graves 

Invisalign es eficaz para corregir muchos problemas, aunque cuando existe maloclusión, es necesaria una opción de tratamiento más intensiva.

Pacientes con dificultades para compromisos de uso constante 

El éxito de Invisalign depende en gran medida de la cooperación y el compromiso del paciente, ya que las alineaciones deben usarse de 20 a 22 horas al día para obtener resultados óptimos.

Pacientes con restricciones financieras o de tiempo 

Invisalign suele costar más que los brackets tradicionales, que en casos donde los pacientes enfrenten restricciones financieras, es preferible considerar otras opciones. 

Dentistas en clínica dentalia aptas para comenzar tu tratamiento de invisalign

Invisalign representa una alternativa emocionante en la alineación dental, lo que proporciona una solución cómoda, discreta y efectiva ante otros métodos.

En dentalia, nos enorgullece ofrecer esta tecnología de vanguardia para transformar sonrisas y mejorar la salud bucal. Agenda una cita para explorar cómo los alineadores Invisalign pueden ser la solución perfecta para ti. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Adolescente sonriendo, mostrando sus brackets autoligados

Todo sobre los Brackets Autoligados

La ortodoncia ha experimentado avances significativos en las últimas décadas, y una de las alternativas más emocionantes para alinear los dientes, son los brackets autoligados.

Read More »

Deja un comentario

Síguenos