Aprende a Conservar Correctamente tus Carillas Dentales

Las carillas dentales son un procedimiento odontológico restaurativo, que tienen como fin enmascarar la superficie visible del diente con una fina lámina igual al diente. De esa forma, se corrigen problemas estéticos y patológicos. 

La mayoría están hechos de porcelana o composite y son un tratamiento estético dental muy popular. Suelen hacerse de forma personalizada para el paciente y le dan una modificación visual de la forma, brillo, color a la dentadura.

Con el debido cuidado y el mantenimiento de carillas dentales, pueden durar más de 10 años, dependiendo del material del que están hechos. En dentalia queremos asegurarnos de que tu tratamiento de carillas dentales también dure, por eso te damos los mejores consejos para el mantenimiento de las carillas dentales.

¿Cómo Mantener Limpia las Carillas Dentales?

Tener carillas dentales conlleva a mantener un buen aseo y una rutina de higiene bucal que contribuya a su correcto cuidado. Esto garantiza que el tratamiento dure un largo periodo de tiempo.

La limpieza e higiene es importante. Al igual que teniendo los dientes naturales, debes lavar las carillas dentales luego de cada comida y sin apretar demasiado, porque esto puede llevar a que se rompan las carillas. Es conveniente incluir en la rutina hilo dental, cepillo interdental y un enjuague bucal.

Es conveniente también mejorar los hábitos que pueden perjudicar a nuestra dentadura. Evita usar tus dientes para abrir cosas o cortarlas. Actos como romper bolsas, abrir botellas de chapa, cortar hilos y demás, hacen que tus carillas dentales y dientes se deterioren a un ritmo mucho más acelerado que lo usual.

¿Cuánto Tiempo Duran las Carillas en los Dientes?

La duración de las carillas dentales dependerá siempre del cuidado que se les dé, aunque también dependerá del material del que están hechas. 

Las carillas dentales de composite suelen durar entre 7 y 10 años y las de porcelana duran entre 10 y 15 años. El composite es resina dental. Se trata de materiales sintéticos mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto usado para fines estéticos.

Para que entiendas por qué dura más un material que otro, debes saber el procedimiento con el que se ponen. Colocar las carillas de porcelana conlleva a un tratamiento y procedimiento más arduo y especializado.

Las de porcelana llevan una serie de evaluaciones, diseño de sonrisa digitalizado y luego, si el paciente está satisfecho, se fabrican en porcelana, que es un material más resistente que el composite y se colocan.

En cambio, las de composite llevan los mismos exámenes odontológicos, pero estas se hacen a mano directamente sobre el diente del paciente. Por lo que no se preparan fuera de la boca. El composite no es un material tan resistente como la porcelana, por lo que necesita un mayor mantenimiento y revisión odontológica.

Entonces, en dentalia consideramos que las de porcelana son una mejor opción, ya que existen estudios que evidencian su mayor durabilidad, resistencia y es más manejable que las de composite. Aunque, se asegura que el composite cuando es bien manejado, puede ayudar a pacientes jóvenes con desperfectos mínimos dentales en tamaño, color y fracturas.

Así que, por eso, varía el precio entre las carillas dentales de composite y las de porcelana. Queremos confesarte que en dentalia, tenemos este tratamiento para ti: Puedes averiguar su costo aquí.

¿Qué es el Mantenimiento de las Carillas Dentales?

El mantenimiento de las carillas dentales de porcelana no es tan arduo como el de las de composite. Aunque, las de porcelana también lo necesitan.

El mantenimiento puede incluir blanquearlas, pulirlas o limarlas; de acuerdo a lo que se necesite. Por ello, el paciente debe asistir a citas pautadas por el especialista para evaluar si hace falta hacer algún cambio en la coloración, textura o limpieza de la carilla.

Además, es importante evaluar si hace falta el uso de protectores dentales nocturnos, para evitar problemas de desgaste dental producidos por el rechinar de los dientes, ya que esto  puede ocasionar el desgaste de las carillas.

Conoce qué Alimentos no Comer con Carillas

Existen alimentos que pueden deteriorar y manchar tus carillas, en especial las de composite, que son las más delicadas y tienden a mancharse con el tiempo. Como te dijimos, este material es más débil que el de la porcelana. En especial, si se consumen alimentos y bebidas con mucha coloración. Algunos alimentos que debes evitar teniendo carillas son:

  • Café
  • Vino
  • Refrescos de cola
  • Frutos rojos
  • Chocolate
  • Salsa soja
  • Curry

No es abstenerse a comerlos o restringirlos por completo, sino reducir su consumo para evitar manchas en las carillas de composite si es tu caso. Como notarás, son casi los mismos alimentos que se deben evitar comer en condiciones normales para poder eliminar las manchas de los dientes.

Se recomienda también evitar comer alimentos duros, o masticar huesos, que puedan fracturar las carillas. Algunos alimentos muy duros a evitar son:

  • Zanahoria cruda
  • Cubos de hielo
  • Garbanzos
  • Turrones
  • Caramelos
  • Frutos secos muy duros

Los malos hábitos, como fumar tabaco, es recomendable eliminarlo o reducirlo; al tener puestas carillas. Aunque, no solo se aconseja dejarlo por las carillas, sino porque es nocivo para la salud.

Si quieres conocer más sobre nuestra oferta en carillas y otros tratamientos dentales ¡Visítanos! Recuerda que tenemos todos las especialidades en el mismo lugar. 

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras