Aprende cómo mejorar tu sonrisa

Hoy en día son muchas las citas a la que debes asistir para mejorar o retocar detalles que caracterizan tu apariencia, y tu sonrisa no escapa de ello. 

Estamos seguros de que en varias ocasiones te has visto en el espejo y no te has sentido plenamente a gusto con tu sonrisa, pero el día de hoy hablaremos sobre las distintas opciones que existen para que te sientas feliz con ella, lo que hará que estés más segura/o al momento de socializar, cerrar negocios e incluso conquistar a esa persona que te gusta.

Primeros pasos

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no existe sonrisa perfecta sin un cuidado riguroso, una higiene correcta basada en cepillarte al menos dos veces al día y utilizar el hilo dental adecuado para prevenir caries, acompañado al menos de 2 visitas al odontólogo anualmente, harán que tu sonrisa mejore y sobre todo, esté saludable.

Y ya que hablamos de cepillado, es importante aclarar que debes elegir un cepillo adecuado, porque en el mercado solemos encontrar unos cepillos muy duros que llegan a hacer daño al esmalte dental. Debemos elegir el adecuado no solo en lo que a dureza se refiere, sino a tamaño e incluso forma. Existen una variedad de cepillos, hay específicos para: ortodoncia, procedimientos quirúrgicos y dentales, para niños, etc.

En dentalia recomendamos que asistas cada 6 meses a tu odontólogo de preferencia para que te realices limpiezas dentales, pues como ya mencionamos, la higiene forma parte esencial de tu sonrisa.

¡Los hábitos son clave!

Ahora bien, algo que debes cuidar es tu alimentación y no únicamente por el bienestar físico, pues tus dientes también sufren las consecuencias del exceso de ingerir café, vino, gaseosas, bebidas azucaradas, entre otras. Nuestra recomendación es que evites la mayor cantidad de veces los alimentos mencionados. En caso de que sea tarde y tus dientes ya tengan un color amarillento, te recomendamos asistir al dentista, para que garantice un procedimiento de blanqueamiento adecuado a tus necesidades y exigencias como paciente.

Hidratarse es uno de los hábitos de la salud dental más fáciles a seguir y uno de los más beneficiosos. La saliva es uno de los mejores y más efectivos protectores de los dientes, y para que las glándulas salivares fabriquen la cantidad adecuada es necesario que el organismo esté bien hidratado. El agua es el mejor aliado de los dientes.

Uno de los hábitos de salud dental más beneficiosos y apetecibles es incrementar el consumo de frutas y verduras. Sus elevadas cantidades de vitaminas y minerales fortalecen los dientes. Además, frutas como la manzana, la pera o la sandía o vegetales crujientes como la zanahoria ayudan a limpiar su superficie y la de las encías.

Alternativas para mejorar tu sonrisa

Existen casos donde un blanqueamiento o limpieza no son suficientes, ya que hay diagnósticos en los que son necesarios procedimientos que requieren mayor tiempo, como lo son los brackets, estos son ideales cuando los dientes están torcidos, separados, amontonados e incluso cuando están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan.

En ocasiones sufrir algún accidente, e incluso por factores genéticos podemos perder dientes, si este es tu caso, los implantes dentales son una gran solución, estos funcionan como un ancla robusta parta reemplazar dientes. Están hechos de titanio y otros materiales, diseñados para sujetar restauraciones como coronas o puentes, y son opciones a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los accidentes que mencionamos anteriormente que pueden desencadenar en la pérdida de un diente pueden ser evitados al usar tus dientes para abrir empaques. Aunque parezca un gesto mínimo y sin mayores consecuencias, hacer esto desgasta tus dientes increíblemente. Pueden incluso llegar a perder su forma original desvaneciendo la belleza natural de tu sonrisa. 

Y para aquellos pacientes donde la exigencia es más elevada, existe la posibilidad de optar por un tratamiento de carillas, el cual sin dudas es el más costoso en el mercado de la estética dental, pero también el que ofrece los mejores resultados y durante mucho tiempo. En definitiva dependerá de tu odontólogo establecer cuál es el tipo de procedimiento ideal para cumplir con tus exigencias, pero si quieres informarte más sobre las carillas, los tipos, y como se colocan, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ellas

En conclusión, tener una sonrisa más linda va a depender desde la higiene bucal en casa, hasta los procedimientos dentales más rigurosos. Lo que no puedes olvidar es que todo cambio debe ser supervisado por un profesional, así evitarás inconvenientes que puedan alterar la salud o apariencia de tu sonrisa.

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras