Beneficios de la limpieza dental cada 6 meses

La salud comienza por la boca y la bucal forma parte del bienestar de todo nuestro organismo. De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más de 90% de los mexicanos. Los grupos más vulnerables de padecer estos padecimientos son los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas que padecen diabetes.

Por ello, es de vital importancia la prevención y el cuidado dental, acompañado en todo momento de una limpieza dental cada 6 meses, ¿por qué? Para garantizar el mejor estado de nuestra dentadura. Nuestra boca está llena de bacterias que si no se limpian los dientes con regularidad, se pueden crear enfermedades periodontales; sin embargo, con una limpieza dental cada semestre, estas se pueden prevenir. Además, puede ayudar a conservar una sonrisa sana y bonita durante mucho más tiempo. 

¿En qué consiste una limpieza dental? Una buena limpieza dental incluye el cepillado, que debe ser tres veces al día o por lo menos dos, utilizando una pasta dental que contenga flúor. No debemos olvidar que el uso de hilo dental es prescindible, esto porque el grosor de las cerdas del cepillo usualmente no llegan a limpiar la zona entre diente y diente; por lo que si no llegas a utilizar este método se estaría realizando solo la mitad de la limpieza dental. De igual manera debes incluir un enjuague bucal en la rutina de higiene dental.

Es importante no dejar de lado cepillar la lengua porque las bacterias se acumulan en sus pequeñas grietas y pueden permanecer ahí hasta que las retires tallándola, es por eso que este paso no debe ser olvidado tanto para mantener dientes sanos como para frenar el mal aliento.

Este tipo de limpieza en casa es fundamental; sin embargo, no debes dejar de lado la limpieza dental que el dentista realiza en el consultorio. Si acudes al menos dos veces al año a citas dentales, te podrá garantizar una salud dental. Y es que, para mantener el estado de salud general de tu boca, nuestros especialistas recomiendan realizarse una limpieza dental cada 6 meses.

Las limpiezas dentales te ayudan a:

  • Prevenir enfermedades de encías y hueso
  • Evitar el mal aliento
  • Tener dientes sanos
  • Ayuda a evitar el mal aliento
  • Mantener una buena salud dental

La limpieza dental, también llamada profilaxis, es un procedimiento en el cual tu odontólogo removerá manchas, sarro y placa dentobacteriana para mantener la salud de tus dientes y encías.

dentalia te facilita la limpieza dental 

Dientes limpios, expresiones seguras. Desde hace 15 años, en dentalia queremos verte feliz mediante diversos tratamientos que se adaptan a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto. Bajo esta premisa nuestros especialistas realizan la limpieza dental mediante ultrasonido, el cual funciona a base de vibración y agua a presión; este procedimiento se realiza en ¡solo una sesión!

dentalia es la mejor opción de plan dental gracias a su avanzada tecnología, especialistas altamente capacitados y materiales de la mejor calidad recomendados por la Asociación Dental Mexicana. 

Recuerda que en dentalia queremos mejorar la salud dental del mundo, por ello, nuestra prioridad es ayudarte a alcanzar tu salud óptima y verte feliz sin importar tu edad ni tu padecimiento dental. No lo dudes más, acércate a nosotros y acude a una cita dental.  ¡Agenda tu experiencia ya!

Compartir este artículo

Deja un comentario

    Carrito de Compras