Blanqueamiento Dental con tecnología Philips Zoom

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética popular para obtener una mejora en la sonrisa. En el caso del blanqueamiento usando la tecnología Philips Zoom, es una opción para pacientes que deseen ver resultados rápidos, ya que puede blanquear hasta 8 tonos en solo una visita.

Acá te decimos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento, su precio, cuánto dura y los tipos de blanqueamientos dentales.

El Blanqueamiento: Una Cuestión Estética

La pregunta usual en la mayoría de las consultas odontológicas estéticas es: ¿Cómo mejorar la apariencia de los dientes?

El blanqueamiento puede ayudar a aclararlos, si el problema es que se tornaron amarillentos con el paso del tiempo. Se trata de un tratamiento en el que se eliminan las manchas e imperfecciones de las piezas dentales.

La realidad es que, pese a que se lleve una buena higiene dental, que es un factor clave para la coloración de los dientes, hay otras causas de cambio de color en las piezas dentales.

Algunas de esas causas son la alta ingesta de azúcares, grasas, y una baja ingesta de minerales y nutrientes necesarios para mantener una correcta coloración dental. Así como la predisposición genética a la descalcificación.

Blanqueamiento usando Philips Zoom

Existen varios tipos de blanqueamiento dental. Pero, el tratamiento con la tecnología Philips Zoom es uno de los más usados y rápidos. Esto porque ayuda a regular la intensidad y el procedimiento, desde los que necesitan un blanqueamiento sencillo que abarque solo una superficie, hasta los casos extremos con decoloraciones y manchas extremas.

Además, esta tecnología garantiza que no hará dolor u otros efectos secundarios, como la sensibilidad que pueda aparecer al realizar el tratamiento.

El método demostró en un estudio que obtuvo resultados 50 % mejores que los métodos que no emplean luz inmediatamente después del tratamiento, ni tras siete y 30 días.

¿Cómo Cambiar la Forma de mis Dientes?

Las carillas son una opción no solo para cambiar la forma de tus dientes, sino para mejorar el color. Son finas láminas de composite o porcelana que imitan al diente natural, y se fabrican de forma personalizada. 

El blanqueamiento puede ser un complemento si lo que te molesta de tu sonrisa es la forma y tamaño de tus dientes. Aunque, el blanqueamiento por sí solo ayuda a quien esté satisfecho con su dentadura.

Además, si te preguntas ¿Cuál es la forma de una dentadura perfecta?, deberás saber que no solo va a lo estético y a su tamaño. Tiene que ver con la mordida y que la línea de los incisivos quede a la misma altura que los caninos. 

Estéticamente, se considera a una dentadura perfecta cuando los dientes son blancos y se muestra solo 2 milímetros de encías al sonreír. De modo que, tu dentadura será perfecta cuando sea:

  • Suficientemente blanca
  • Tenga una buena mordida
  • No se vea demasiado la encía al sonreír
  • No haya espacio entre los dientes
  • Los dientes están derechos

Precio del Blanqueamiento Dental

El costo del blanqueamiento dental en dentalia lo tenemos desde 4,600 pesos mexicanos. Puedes ver nuestros precios y agendar cita con nuestros profesionales enfocados en mantener tu salud dental, confianza en ti mismo y el mejor servicio.

Duración del Blanqueamiento Dental

Cuando piensas en ¿Cómo hacer mi sonrisa más linda?, seguro piensas en el blanqueado pero no sabes cuánto dura y te hace dudar sobre si vale la pena hacerlo o no.

La realidad es que, si se tienen los cuidados necesarios, el blanqueamiento dental puede durar hasta dos años. De hecho, se puede aplicar cuantas veces se crea conveniente. Se recomienda hacer una sesión de blanqueamiento anual, para maximizar su efecto y reforzarlo. 

Tipos de Blanqueamientos Dentales

Existen 4 tipos de blanqueadores dentales:

  • Oxidantes
  • Erosivos
  • Abrasivos
  • Enzimáticos

En primer lugar están los de efecto más potente y que deben ser aplicados por un profesional. Tal es el caso del oxidativo Philips Zoom, que consiste en que se aplique luz LED en las superficies dentales sobre las que se aplicó un agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno.

De hecho, es el método más usado a nivel mundial. Aunque, debe aplicar un especialista en una clínica. No puede hacerse de forma casera. 

Los que son a domicilio, sin embargo, son diferentes. Se aplica un gel en una férula y se pone en los dientes. Esto debe hacerse bajo constante vigilancia médica y el odontólogo es quien recetará la forma de hacerlo. Es muy cómodo, pero no tiene la rapidez en la efectividad que tiene la tecnología Philips Zoom. Este se hace con agentes oxidantes.

El método erosivo es donde se aplican el ácido cítrico, clorhídrico, fluorhídrico. En el abrasivo se usa bicarbonato sódico y carbonato cálcico y en el enzimático peroxidasas de la saliva y externas. Estos métodos son nuevos y poco utilizados. Aunque, el más reconocido por ser seguro y eficaz es el de la tecnología Philips Zoom. 

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras