Brackets Transparentes: Brackets de Cerámica

Hoy en día, la apariencia personal es fundamental para la construcción de seguridad y autoestima en una persona. Tener y mantener una sonrisa sana y estética, en algunos casos va ligado con un tratamiento de ortodoncia; afortunadamente, existen opciones estéticas como los brackets transparentes, que disimulan el tratamiento y resultan ser la alternativa para una sonrisa envidiable. 

Dentro de la gama de opciones de la ortodoncia transparente, podemos considerar a Invisalign, brackets de zafiro o brackets de cerámica, éstos últimos en especial, tienen características muy particulares que seguramente te parecerán valiosas al momento de tomar una decisión respecto al tipo de ortodoncia a elegir. A continuación te enumeramos algunas de sus bondades:

Color:

Los brackets de cerámica no tienen un color en específico, sin embargo, su material permite que se camuflen con el color de los dientes del paciente, pasando inadvertidos a simple vista para los demás.

Estética:

Su nivel de estética es bastante alto, ¿a qué nos referimos con esto? Que su capacidad de pasar inadvertidos es tal, que  no afectarán tu apariencia, al contrario, conforme los meses vayan pasando, tus dientes se irán viendo cada vez mejor, sin que el foco de atención sean los aparatos de ortodoncia.

Resistencia y comodidad:

Seguramente has pensado que por tener la característica de esteticidad, van a ser frágiles, siéntete tranquilo pues no será así. Estos aparatos tienen un alto nivel de resistencia, no lo tienen tanto los brackets de zafiro, por ejemplo.

Además, son sumamente cómodos, puesto que no lastiman las encías o el interior de los labios como a veces suelen hacerlo los tratamientos metálicos o tradicionales; logrando una increíble combinación entre resistencia y comodidad.

Duración del tratamiento:

Sería imposible decir que la duración del tratamiento será el mismo para todos. Cada paciente es una historia distinta y un proceso diferente, personalizado; sin embargo, el rango promedio es de 18 meses, este rango es el mismo que el de los brackets tradicionales.

Todos son excelentes motivos para optar por este tipo de ortodoncia transparente, ¿no crees? No tienes porqué sacrificar estética por salud, con los aparatos de cerámica puedes lograr ambos con los mismos resultados que obtendrías con los tratamientos tradicionales.

En conclusión, los brackets transparentes son un una increíble alternativa para todos los pacientes que necesiten ortodoncia y quieren mantener una apariencia estética.

En dentalia contamos con muchas opciones, visítanos, una sonrisa sana más cerca de ti.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos