Carillas dentales vs. Ortodoncia

Puede parecer que existe relación entre estos términos y es así: ambos pertenecen a la rama de la odontología que se encarga de la mejora y corrección de sonrisa. Sin embargo, tienen funciones diferentes, separadas y hasta complementarias.

En este artículo te contaremos un poco sobre ambas técnicas, cuándo se deben utilizar y sus funciones. Recuerda: Siempre es importante consultar a tu odontólogo. Aquí en dentalia tenemos una gran variedad de especialistas en el área que podrán ayudarte al alcance de un clic ¡Comencemos!

Diferencias entre carillas dentales vs. ortodoncia

Sí, existe una diferencia muy grande entre estos dos procedimientos. El primero consiste en embellecer la sonrisa, el cual, se practica luego de haber hecho un ajuste de la misma. Este ajuste, usualmente se lleva a cabo con la ortodoncia.

Ambos procedimientos pueden mejorar la forma de tu sonrisa, pero uno en menor medida (carillas dentales) y otro en mayor medida (ortodoncia).

La ortodoncia se encarga principalmente de reubicar y volverle a darle la funcionalidad a nuestros dientes en la cavidad dental, asimismo, su posición en nuestras encías.

Muchas veces, con el paso del tiempo, estos movimientos no son suficientes para lograr una sonrisa “de revista o perfecta”, es aquí, donde resalta el otro tratamiento que usualmente se utiliza en su comparación: las carillas dentales, el cual es una técnica que se utiliza para darle un acabado mucho más estético a nuestros dientes, más no es utilizado para mejorar su posición.

Funciones de la ortodoncia

La ortodoncia es capaz de corregir problemas de malposición grave y también de mordida, algo que no podrían hacer las carillas.

Esta técnica es muy útil cuando existen problemas serios de malposiciones, maloclusiones, apiñamientos y cierres de espacio. Por último, también se emplea para la alineación de sonrisa con respecto a la posición de las piezas dentales en la cavidad bucal. No siempre esto ocurre de manera completamente estética, y es por eso que se recurren a otros tratamientos.

Funciones de las carillas dentales

La función de las carillas es mejorar ciertas patologías dentales que también se pueden compartir con la ortodoncia (pero expresadas en el paciente de manera más leve) como lo son los apiñamientos y los llamados “dientes torcidos”.

Mejoran la armonía de la sonrisa, logrando que el tamaño y/o alineación de los mismos sea uniforme. Su empleo también es muy usual para la unión de dientes cuando existen separaciones muy grandes entre ellos.

¿Cómo saber qué tratamiento necesito?

Si tus dientes están muy lejos de la posición común, es mejor practicar de primera mano la ortodoncia o algún procedimiento que ayude a mejorar la posición de los dientes en la encía.

Si tus dientes tienen pequeños detalles estéticos y de movilidad, como por ejemplo, una o dos piezas dentales tienen una pequeña desviación o detalle de movilidad, las carillas dentales podrían ser una mejor opción.

Posdata: Este tipo de tratamientos siempre los decidirá con mejor y más criterio tu dentista.

Y por último, una advertencia de nuestro equipo ¡Aplica el sentido común!

Según la ética de tu dentista, podrás tener mucho o poco éxito usando estos tratamientos ¿Por qué? Porque para abaratar costos, podrían ofrecerte algunos expertos, como tratamiento principal las carillas dentales, en lugar de hacer una corrección correcta de tu sonrisa con los procedimientos adecuados, es decir: para empezar tu proceso de transformación, aplicar ortodoncia u otro método que mejore su funcionalidad para luego mejorar su aspecto.

Por lo general, este es el orden frecuente. Recomendamos siempre la opinión de uno o varios especialistas en el área para empezar cualquier procedimiento. Además, es importante que sepas que las carillas terminan eliminando gran parte de la estructura de tus dientes, por lo que deberás siempre post-tratamiento tener mucho cuidado, ya que muchos de estos no son reversibles (una vez desgastado el esmalte dental, nunca se va a recuperar en nuestros dientes).

En dentalia nuestro principio va orientado a la experiencia de nuestros pacientes, por lo que siempre le daremos la mejor alternativa para su salud bucal. También, contamos con planes que se alinean a las necesidades de cada uno de nuestros visitantes, por lo que podrán contar con nuestra guia completa en toda la transformación de su sonrisa.

Para nosotros, el proceso es igual de importante que el propio resultado. Trabajamos con ética y pasión desde especialistas en cada una de las áreas que ofrecemos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras