¿Cómo Cepillarse los Dientes y Elegir la Pasta Dental Adecuada?

Cepillarse los dientes de manera correcta y asistir a una limpieza dental cada 8 meses, te ayudará a prevenir y evitar enfermedades y a tener una sonrisa brillante, blanca y perfecta.

Por eso a continuación te decimos cómo cepillarte correctamente y cómo elegir la pasta dental adecuada.

¿Cómo Cepillarse los Dientes?

Cepillarse los dientes es parte fundamental de una buena higiene bucal, ya que haciendo esto de manera correcta, puedes lograr eliminar la placa dentobacteriana, obtener un aliento fresco y tener una sonrisa perfecta.

Para ello, estos son los pasos para seguir sobre cómo cepillarse de manera adecuada los dientes:

1. Coloca el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías

2. Limpia las superficies externas e internas de los dientes superiores con movimientos de arriba hacia abajo

3. Limpia las superficies externas e internas de los dientes inferiores con movimientos de abajo hacia arriba

4. Limpia las muelas superiores e inferiores con movimientos circulares

5. Cepille la lengua para concluir su correcto cepillado

Recuerda que la duración del cepillado debe ser de 2 ó 3 minutos y debe realizarse tres veces al día, evitando así la producción de sarro, causa principal de las enfermedades bucales como la caries.

Obtén una revisión dental gratis > HAZ CLIC AQUÍ <

¿Cómo elegir la pasta dental ideal?

El aspecto más importante que necesitas verificar al comprar una pasta dental es elegir aquélla que esté avalada con el sello de la Asociación Profesional de Odontólogos, es decir, la Asociación Dental Mexicana. Este sello indica que cumple con los estándares de calidad adecuados.

Tipos de pastas dentales

  • Anticaries

Casi todas las opciones disponibles en el mercado contienen flúor, sin embargo, debes de considerar que el dentífrico con el que la pasta que elijas esté compuesta, tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm), esto para que ayude a prevenir las caries y fortalezca de manera activa el esmalte de tus dientes.

  • Blanqueamiento

Debes de tener cuidado con este tipo de pastas dentales ya que contienen agentes químicos o pulidores muy agresivos que, aunque eliminen las manchas de las superficies, pueden afectar tus dientes causando hipersensibilidad dental, haciendo que se vuelvan menos fuertes.

Por ello, lo más recomendable es consultar con tu dentista de confianza y valorar la opción de un blanqueamiento dental profesional.

  • Antigingivitis 

Si tus encías sufren de enrojecimiento y hemorragia, es probable que tengas un problema de gingivitis, por lo cual debes visitar el dentista para solucionarlo. El especialista además de realizar una limpieza dental profesional, te recomendará una pasta dental adecuada para reducir las bacterias de la boca, evitando nuevamente que aparezca esta enfermedad.

  • Control de sarro

Como su nombre lo indica, la pasta dental con control de sarro ayuda a prevenir la acumulación de placa endurecida.

Este tipo de pastas son recomendadas para retrasar la acumulación de bacterias en los dientes, siempre y cuando lleves a cabo una adecuada higiene bucal.

  • Desensibilizante

Si al beber café caliente o morder una paleta de hielo sientes molestias, este tipo de pasta dental puede ser la clave para tu alivio ya que te ayudará a reducir el dolor al bloquear la señal del nervio.

Ahora sí, ya estás listo para llevar a cabo una correcta limpieza dental y mantener tu boca hermosa, brillante y saludable.

Recuerda que en dentalia contamos con el tratamiento de limpieza dental que necesites. Tenemos a los mejores profesionales que te brindarán el correcto diagnóstico y una atención de primera.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos