¿Contaminación e higiene dental?

Actualmente, nuestro planeta está llegando a extremos irreversibles. Las Naciones Unidas (UN) informa que estamos afrontando una triple emergencia ambiental por la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación. 

Ante ello, las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente que se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “reimagina, recrea, restaura”. 

La contaminación no solo daña el medio ambiente, también afecta nuestra salud en conjunto. Tan solo en México la contaminación del aire representa un considerable riesgo para una vida saludable; fíjate por qué: si se disminuyeran los niveles de este tipo de polución, se podría reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y de neuropatías crónicas y agudas; y no solo de estas enfermedades, sino también de los padecimientos dentales. 

¿Te habías preguntado si la contaminación puede influir o dañar tu salud dental? La respuesta es sí y aquí te explicamos cómo y qué hacer para combatir este efecto. De acuerdo con diferentes estudios, investigadores determinaron que inhalar aire contaminado causa un aumento de la presión arterial, riesgo de obesidad, diabetes y alteración de nuestro metabolismo. Estos cambios a nivel general se traducen en problemas dentales como gingivitis, periodontitis y aftas.

Además, otros autores señalan que no es necesario tener una enfermedad de base para que afecte la salud dental; la contaminación influye de manera directa a tener padecimientos dentales como halitosis, caries o la enfermedad periodontal.

Y es que la retención de bacterias provenientes de la contaminación ya sea de aire contaminado o derivada del agua que ingerimos, en nuestra saliva provoca mal aliento, sangrado e inflamación de las encías.

Como medidas de prevención y posible solución a esta situación, las recomendaciones son:

  1. Buena limpieza. Cepillado tres veces al día incluyendo una pasta dental con flúor e hilo dental. Recuerda que si descartamos uno de estos pasos de higiene, estaríamos haciendo una limpieza incompleta.
  2. Visitas al dentista. Al menos dos veces al año para garantizar una salud dental óptima y corregir posibles problemas en los dientes.
  3. Evitar la comida chatarra. Sobre todo, los que contienen altos niveles de azúcar como dulces, golosinas, bebidas gaseosas, jugos artificiales y bebidas energéticas porque pueden desbaratar el esmalte dental y provocar sensibilidad y cavidades.
  4. Eliminar el tabaquismo y alcoholismo. Recuerda que el tabaquismo tiene efectos nocivos en la salud y además las colillas pueden terminar en el medio ambiente, provocando contaminación.

De esta manera, cuidando nuestra salud, y en particular la dental, también podemos preservar el medio ambiente. Las Naciones Unidas nos recuerda que podemos realizar muchas pequeñas acciones todos los días, como sembrar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar jardines con especies silvestres o limpiar la basura de los ríos. La restauración de los ecosistemas implica beneficios sustanciales para todos los habitantes de este planeta.

dentalia es la solución

En dentalia tenemos el compromiso con la salud dental de los mexicanos, atendiéndolos en todas nuestras sucursales poniendo a su alcance un diagnóstico dental integral completamente gratuito donde nuestros expertos les ayudarán a prevenir alguna enfermedad dental. 

Pero ¿por qué elegir dentalia?

  1. Porque somos la empresa líder en salud dental y beneficios dentales en México con 15 años de experiencia en el mercado. 
  2. Contamos con los mejores odontólogos y especialistas de México. 
  3. Ofrecemos cobertura nacional con presencia en más de 691 poblaciones.
  4. Estamos ubicados en los principales centros comerciales de la República Mexicana, ofreciendo horarios extendidos de lunes a domingo. 
  5. Contamos con tecnología de punta y materiales de alta calidad de los mejores proveedores de la industria dental en México. 
  6. Garantizamos el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad marcados por la Organización Mundial de la Salud y supervisados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La razón de ser de dentalia es mejorar la salud dental de México y el mundo, empezando por la de los mexicanos. Es por ello que busca prevenir y corregir los principales problemas: caries, sarro y padecimientos de encías.

Con dentalia la atención es personalizada, a cada uno de los pacientes. El esfuerzo está enfocado en el bienestar y atención al paciente, antes y durante el tratamiento dental, mediante el uso de un plan de tratamiento 100% adaptado a sus necesidades.

dentalia ofrece también la alternativa de atención vía remota de sus pacientes a través de su plataforma de telemedicina, Teledentalia. 


Agenda tu experiencia en dentalia y vive una experiencia dental excepcional.

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras