dentalia: El círculo virtuoso de la salud dental

¿Sabías que el 90% de los mexicanos tienen caries? ¿Alguna vez te habías preguntado cuántas personas padecen de este tipo de enfermedades y problemas de salud bucal en México?

El verdadero problema

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta 2019, nueve de cada diez mexicanos padece daño en la superficie de algún diente, la cual se convierte en pequeños orificios. Sumada a esta realidad, otro 70% de la población mexicana tiene algunas enfermedades bucales o enfermedad en las encías.

Y es que, es importante que sepamos que estos padecimientos de salud oral, no la presentan solo los adultos, sino también los niños: tan solo en nuestro país aproximadamente 10 millones de niños, entre los dos y cinco años, tienen caries y es de suma importancia el cuidado dental en esta etapa de la vida.

Sin duda, mantener una salud bucodental es esencial y no hacerlo, también presenta un verdadero problema para la salud pública de nuestro país. Por eso, con esta premisa y desde hace 15 años, en dentalia queremos verte feliz mediante diversos tratamientos que se adaptan a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto. 

¿Cómo contribuye dentalia a mi salud dental? 

Comenzamos la ruta virtuosa de una salud dental con dentalia, la empresa líder en servicios de odontología y dentistas en México, la cual tiene cobertura nacional y excelencia de profesionales que te brindan planes dentales a precios y pagos flexibles. 

La principal razón de ser de dentalia es mejorar la salud dental del mundo, empezando por la de los mexicanos; es por ello que busca prevenir y corregir los principales problemas: caries, sarro y padecimientos de encías. 

El recorrido virtuoso con dentalia continúa con la atención a cada uno de los pacientes, esto es: el esfuerzo está enfocado en el bienestar y atención al paciente antes y durante el tratamiento dental mediante el uso de un plan 100% adaptado a su necesidad. 

Es importante mencionar que para dentalia la atención al paciente no se limita a ser presencial, acompañamos a las familias mexicanas con Teledentalia, una nueva plataforma que brinda consultas ya sean generales o especializadas y totalmente personalizadas mediante videollamadas. 

Estamos disponibles para ti, cuando lo necesites

Además, no importa el día ni hora que decidas atenderte, nuestras clínicas dentalia están estratégicamente ubicadas en los principales centros comerciales del país y brindan atención los 7 días de la semana ¿Qué más puedes pedir? ¡Agenda tu experiencia! 

En este mismo tenor, para dentalia la prioridad son pacientes felices, por ello el camino virtuoso continúa con la posibilidad de contar con diferentes tratamientos que se adaptan a cada necesidad, estilo de vida y presupuesto. Es decir, dentalia ofrece un modelo de Salud Dental Integral que se compone por los mejores expertos en salud dental, imagínate, cuenta con todas las especialidades dentales en un solo lugar, además de los consultorios mejor equipados del país y grandes beneficios para sus aliados y pacientes. 

Y realmente serás atendido por los mejores, porque en dentalia se reclutan los mejores odontólogos y especialistas, es decir, más de 300 expertos constantemente se capacitan y actualizan conforme a las más innovadoras y avanzadas técnicas para el cuidado de la salud dental. 

4 pasos para una salud bucal saludable

Continuamos con el círculo virtuoso de la salud dental con la educación y prevención: uno de los objetivos de dentalia es mejorarla, y esta implica una ardua labor de información en favor de una vida saludable, por ello sostiene estas 4 recomendaciones: 

  1. Limpieza: Cepíllate los dientes tres veces al día, realiza enjuagues bucales cuando sea necesario y usa hilo dental para limpiar aquellas zonas donde el cepillo no llega, es decir, entre diente y diente.
  2. Visita a tu dentista: Cada seis meses acude a cita dental a tu clínica de preferencia para revisión general y realizar limpiezas dentales profundas; también para corregir o detectar problemas de tus dientes. Es muy importante que tomes en cuenta también la importancia de la ortodoncia (uso de brackets metálicos u otro tipo de tratamientos).
  3. Evita la comida chatarra: Los alimentos con alto contenido de azúcar, consumo de tabaco, las bebidas gaseosas, jugos artificiales y las bebidas son factores de riesgo. Estas acciones pueden disolver el esmalte dental y causar sensibilidad y algunas cavidades. Lo mejor es beber agua, hacer ejercicio físico o alguna actividad física por lo menos 30 minutos diarios, comer muchas frutas y verduras para ayudar a resistir infecciones y algunas probabilidades de caries o enfermedades en las encías.
  4. Elimina hábitos nocivos como tabaquismo y alcoholismo: Un estilo de vida saludable es esencial para mantener una salud óptima. Hay estudios científicos que detallan que los fumadores no tienen salud dental, y estas actividades propician la aparición de caries, mientras que con el abuso del consumo de alcohol, a largo plazo podría provocar problemas de salud dental como enfermedades de las encías, caries o hasta cáncer oral.

¿Qué tal el círculo virtuoso que genera dentalia en beneficio de tu salud dental? Bien, finalmente es necesario que sepas que dentalia es la mejor opción de plan dental gracias a su avanzada tecnología, especialistas altamente capacitados y materiales de la mejor calidad recomendados por la Asociación Dental Mexicana. Disfruta de los beneficios dentales con tu plan dental, gracias a tu aseguradora o empresa. ¡Agenda tu experiencia ya!

Compartir este artículo
Carrito de Compras