Implantes dentales: todo lo que debes saber

¿Quieres sonreír con confianza como si tuvieras tu diente natural? Si has perdido un diente y no quieres utilizar una dentadura postiza, el implante podría solucionar tu problema. ¿Cómo? Continúa leyendo y descubre cómo tener una buena estética dental. 

Comencemos explicando qué es un implante dental. Bien, un implante dental es una forma de reemplazar los dientes perdidos, estas piezas están hechas de titanio y otros materiales compatibles con el cuerpo humano, y se insertan en el hueso de la mandíbula para sustituir uno o varios dientes ausentes. 

Ventajas del implante dental 

Entre los beneficios están: 

  1. Brinda mayor soporte y estabilidad
  2. Es muy semejante a un diente natural
  3. Evita el desgaste en dientes sanos de soporte
  4. Reemplaza las funciones de un diente perdido
  5. Brinda compatibilidad con estructuras dentales
  6. Ofrece una boca sana y un buen diseño de la sonrisa

¿Cuándo necesito un implante dental? 

En general, se requiere de un implante en estas situaciones: 

  • Si has perdido una o más piezas dentales
  • Si tienes mal mordida
  • Si deseas reemplazar una prótesis removible

¿Cómo se coloca un implante dental? 

El procedimiento lo realiza un especialista en, generalmente, 4 pasos: 

  1. Mediante un procedimiento quirúrgico, el dentista coloca el implante en el hueso de la mandíbula. Después de haberlo hecho y para una sana curación, probablemente te recomiende cuidados con alimentos blandos y fríos, además de sopas tibias. 
  2. Se produce la osteointegración que consiste en la combinación con el hueso; es decir, el hueso alrededor del implante se cura durante este proceso y, lo que hace a un implante tan fuerte es el mismo hueso que crece en torno a él, así se mantiene en su lugar. 

Es importante mencionar que esta osteointegración lleva su tiempo, en otras palabras: algunos pacientes tienen que esperar a que el implante esté completamente integrado antes de que los dientes de reemplazo se puedan conectar al implante; o bien, otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocados en una sola visita. 

  1. Para aquellos pacientes que tuvieron que esperar un tiempo, se colocará el diente, esto será una corona dental que se creó a partir del tamaño, forma y color de su dentadura, todo es a partir de su necesidad y será diseñada para mezclarse con los otros dientes. Ahora, si va a sustituir más de un solo diente, puente o dentadura postiza hechos a su medida, estos se adaptarán a su boca y sus implantes. 

También es fundamental que tomes en cuenta que si quieres colocarte un implante dental, lo platiques detenidamente en una cita con tu dentista, que te informe, te despeje tus dudas y sobre todo, revise tu salud dental, ya que si gozas de esta condición puede ser una opción viable, tu salud es un factor importante más que tu edad. De igual manera es posible que tengas que ser evaluado por tu médico antes de programar cualquier cirugía de implante. 

Las enfermedades crónicas como la diabetes o leucemia pueden influir en la curación de una cirugía; además, los pacientes con estos padecimientos no son buenos candidatos para colocarles un implante. El consumo de tabaco también podría retrasar el proceso de curación del mismo implante dental. 

¿Dónde debo acudir a que me coloquen un implante dental? 

Debido a que se requiere de un procedimiento quirúrgico, es necesario que en caso de necesitar un implante dental, acudas con un especialista y al mejor lugar: en dentalia ofrecemos un diagnóstico integral que contempla todas las especialidades de odontología en un solo sitio, lo que permite ofrecerte un diagnóstico integral y la posibilidad de desarrollar los tratamientos de todas las especialidades en todas nuestras clínicas. En dentalia como parte de nuestra lista de tratamientos, podemos colocarte un implante para que vuelvas a sonreír con confianza.

Además, en dentalia contamos con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y desarrollo de tratamientos para todos nuestros pacientes, todo ello para poder garantizar la máxima calidad en la evaluación y alcance de la salud dental óptima. Para lograr lo anterior, trabajamos con empresas líderes de la industria de salud dental a nivel mundial para garantizar la calidad de todos y cada uno de los tratamientos y el proveedor de implantes, no es la excepción. 

Es por ello que dentalia ha invertido en el desarrollo de un modelo de clínica innovador como consecuencia de identificar y entender las necesidades de sus pacientes, así como implementar las mejores prácticas de la industria de salud, garantizando una experiencia excepcional. 

En dentalia queremos mejorar la salud dental del mundo comenzando por la de los mexicanos, por ello, para nosotros, un implante es tan natural como ser feliz, no lo dudes y disfruta de los beneficios dentales con tu plan dental, gracias a tu aseguradora o empresa. ¡Agenda tu experiencia ya! 

Compartir este artículo

Deja un comentario

    Carrito de Compras