Súper Papá = súper salud dental

Cuidar la salud dental de toda la familia es fundamental para mantener una vida saludable, pero, la del adulto mayor y más aún la de nuestro padre, debe ser imprescindible  ¿Qué debemos saber para protegerla? 

Se estima que este año se les diagnosticará cáncer oral y orofaríngeo a 54,010 adultos (38,800 hombres y 15,210 mujeres) en los Estados Unidos, las tasas de estos tipos de cáncer son más del doble en los hombres que en las mujeres.

Se ha mostrado que los consumidores recurrentes de alcohol tienen un riesgo 5 veces mayor de mostrar esta enfermedad en comparación con las personas que no consumen alcohol. Los consumidores de tabaco son 6 veces mas propensos a desarrollar cáncer de boca que las personas que no fuman.

Según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la prevalencia de caries dental en personas mayores de 60 años es superior al 98%, esto está directamente relacionado con la higiene bucal en adultos mayores, un estudio informa que las mujeres son quienes acuden más veces a revisión con su dentista, comparado con los hombres, quienes van menos a revisiones dentales.

Aunado a esto, quizá hayas escuchado que conforme vamos creciendo es inevitable perder los dientes. Sin embargo, esto es una idea errónea.  Al contrario, si los dientes se cuidan de manera correcta, pueden durar toda la vida, por lo que a medida que las personas envejecen, es más importante cuidar los dientes y su salud dental. 

¿Por qué? Porque de acuerdo al envejecimiento de la persona, los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños haciendo que los dientes sean menos sensibles a la caries y otros problemas. Por lo que, de no hacerse revisiones dentales periódicamente, esto podría causar que los problemas no se diagnostiquen a tiempo, sino hasta que sea demasiado tarde.

Por esto y los motivos antes mencionados es que la salud dental debe preservarse: En ella debemos cuidar dientes, encías y bocas saludables, hacerlo con buenos hábitos y chequeos regulares, para prevenir la mayoría de los problemas dentales.

5 consejos para cuidar y mantener la salud bucal de tu Súper Papá:

  1. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes?  Es importante revisar el estado actual de tu cepillo de dientes, recuerda cepillar tu boca tres veces al día, si dudas que tipo de cepillo dental es el indicado para ti, no dudes asistir con tu odontólogo, el será el experto que puede orientarte en cual es la mejor opción.
  2. Procura acompañar en la limpieza diaria de tu boca mínimo una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.
  3. ¿Cuánta agua consumes al día? La importancia de la hidratación es fundamental en una buena salud bucal, ten a la mano siempre un bote de agua purificada ya que este tipo de agua puede contener flúor, por lo que ayudaría a evitar la caries dental. 
  4. Limpieza de su dentadura. En caso de que utilices prótesis dentales es importante limpiarlas diariamente, ¿cómo? Extráelas de tu boca, límpiala con un cepillo, y colócala en un vaso con agua, una buena idea es hacerlo por la noche.
  5. Eliminar hábitos nocivos para la salud. Sabemos que el consumo de alcohol es nocivo, pero fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres; además, agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.

Con estos 5 consejos mantendrás la salud dental de tus padres, en especial, este Día del Padre, además de preservar su salud. No olvides las visitas recurrentes al dentista para una revisión dental completa. 

Recuerda que en dentalia mantenemos el compromiso de bienestar y salud dental de los mexicanos. Además, que nuestra prioridad son los pacientes felices. Por ello, contamos con diversos tratamientos que se adaptan a la necesidad, estilo de vida y presupuesto de cada paciente. 

Los tratamientos van desde una limpieza dental, resinas, endodoncias, coronas dentales, hasta implantes dentales, guardas oclusales, puentes dentales y periodoncia; todo en un solo lugar para preservar la salud dental de tu familia y, en especial, la de tu papá.

En dentalia, 15 años de experiencia nos respaldan como el grupo dental líder en México. Nuestras clínicas dentales están ubicadas de manera estratégica en los principales centros comerciales de todo el territorio mexicano. Además, para garantizar la calidad de nuestros servicios, todo el personal de dentalia se capacita constantemente y actualiza de acuerdo a las más innovadoras y avanzadas técnicas para el cuidado de la salud dental.

Y es que dentalia ofrece la mejor experiencia dental porque cuenta con los mejores odontólogos y especialistas de México, así como con tecnología de punta.

Uno de los compromisos más importantes es garantizar la calidad en la atención de los asegurados, lo que se refleja en los niveles de satisfacción en los pacientes al mantener el menor número de incidentes. 

No dudes, mantén la salud dental de tu papá desde casa con los tips arriba mencionados y agenda una experiencia para cuidar sus dientes; o bien, en caso de no poder asistir a una revisión dental de manera presencial, recuerda que contamos con Teledentalia, nuestra plataforma de telemedicina para atender la salud dental de nuestros pacientes vía remota. 

Recuerda que un Super Papá tiene una super salud dental, así que ¡agenda su experiencia! Porque en dentalia queremos verte feliz.

Compartir este artículo

Deja un comentario

    Carrito de Compras