Todo lo que debes saber sobre de brackets estéticos

¿Estás por iniciar tu tratamiento de ortodoncia? ¿No sabes cuál tratamiento elegir? Al momento de optar por unos brackets, sabemos que vienen todo tipo de preguntas a la cabeza. Desde el procedimiento de colocación hasta el costo; sin embargo, la estética es una de las preocupaciones más comunes en la actualidad y es que, ante el enorme catálogo de opciones de brackets estéticos en el mercado, tomar una decisión puede ser abrumador. Por eso, te explicamos todo lo que debes saber sobre los brackets estéticos. 

Para empezar, ¿qué son los brackets? Son aparatos de uso ortodóntico que se usan para la alineación de los dientes cuando tu mandíbula o mordida presentan un desajuste. Por ejemplo, dientes apiñados, sobremordida, espacios entre los dientes, entre otros. 

Si bien los brackets son muy pequeños, resultan ser la parte más visible en cualquier tratamiento de ortodoncia. Son cuadraditos, se cementan a cada diente para colocar sobre ellos un arco metálico sujeto por medio de ligaduras que, a través de ajustes continuos de tensión ligera, van alineando los dientes. 

¿De qué están compuestos? Algunos de los materiales más comunes son el metal y el zafiro. Dentro de sus componentes esenciales se encuentran ligaduras, arcos y brackets. Ahora, ya con los componentes de este sistema en mente, te explicaremos la diferencia entre los modelos clásicos de ortodoncia y la tecnología de los brackets estéticos. 

¿Cuál es la diferencia entre los brackets clásicos y los estéticos? La diferencia radica en la apariencia de los “brackets estéticos”. Esto quiere decir que la pieza que se adhiere a cada diente está compuesta de diferentes materiales que los convierten en casi imperceptibles a la vista y disimulan su apariencia. Además, sus otros componentes suelen ser de tonalidades parecidas al esmalte de tus dientes. 

Con la revolución de la ortodoncia estética, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de oferta. Desde brackets autoligables estéticos, de porcelana, cerámicos, zafiro, zirconia, hasta polisulfona. No importa cuál elijas,  aquí te presentamos opciones ideales para cuidar tu apariencia sin descuidar la funcionalidad de tu tratamiento. 

Brackets estéticos de cerámica o porcelana

Este sistema, hecho de porcelana, ofrece brackets transparentes y abrazaderas del color del diente. Este material además de ser discreto, resulta muy resistente. 

Brackets de zafiro 

Este material es, en la actualidad, uno de los que mejor se mimetizan al esmalte de tus dientes. Además, al contrario de los brackets de cerámica, esta opción no se tiñe producto del cigarro, café o colorantes. Otra ventaja de este material es su comodidad, pues reduce las rozaduras a lo largo del tratamiento de ortodoncia. 

Brackets linguales 

Brackets linguales y lo que debes saber

Una solución hecha para aquellos que no quieren mostrar el bracket en la parte frontal del diente, ya que los brackets linguales se cementan en la cara interna de los dientes haciéndolos invisibles. Es común encontrarlos hechos de metal. 

Brackets autoligables estéticos 

Cuando de comodidad se trata, ésta es una opción para considerar, ya que no necesita ligas. La corrección en la posición de los dientes se realiza por medio de un tubo, lo que reduce molestias al inicio del tratamiento. 

Brackets de polisulfona

La polisulfona es un derivado de los polímeros, es decir, de plástico. Es un material altamente transparente y con una resistencia considerable. Otro beneficio es que gracias a su material, se reduce  la fricción con arco y los dientes. 

Brackets de zirconio 

La resistencia es una de las propiedades más destacables en los brackets de zirconio. Pero, ¡esto no es todo! El uso de zirconio en tratamientos de ortodoncia se compara con la estética de la porcelana. Otro elemento que merece ser mencionado, es que las piezas de bracket no llevan ranura metálica. 

Invisalign

Alineadores invisibles y lo que debes saber sobre ellos.

Estas son un poco diferentes al modelo tradicional, ya que son férulas transparentes que tienen la misma función que el bracket tradicional. También es conocida como ortodoncia invisible y es una de las opciones con mayor popularidad en la actualidad.

Limpieza de los brackets 

Al igual que los sistemas tradicionales de metal, la limpieza en cualquier tratamiento de ortodoncia es esencial, por lo que te aconsejamos ser muy higiénico en el uso de brackets estéticos para aumentar su durabilidad y evitar la aparición de manchas. 

Éstas son algunas de las opciones en el mercado de brackets estéticos, ya sea de porcelana o de autoligado, estas soluciones de ortodoncia cumplen con todo para lograr la corrección de mordida adecuada sin provocar desgastes en el esmalte, ofrecen resistencia al rayado y sobre todo, son casi invisibles. 

Los costos de los brackets estéticos pueden variar según material, marca y clínica dental, por lo que te aconsejamos asistir a una revisión con tu especialista de salud bucal y conocer sus opciones para iniciar tu tratamiento con la seguridad de que contarás con la mejor estética.

Visita cualquiera de nuestras clínicas alrededor de toda la república mexicana para conocer las opciones de brackets estéticos disponibles para que sonrías con seguridad. ¡Te esperamos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos