5 Tratamientos Dentales para una Mejor Sonrisa

Los tratamientos dentales para mejorar la sonrisa son una de las principales preocupaciones de las personas. La estética dental se enfoca en dejar el aspecto de las piezas dentales, logrando de esa forma una sonrisa perfecta.

Porque sí, la sonrisa es importante. Es el símbolo universal de felicidad, amabilidad y tranquilidad. Por lo que, en dentalia sabemos que sentirse cómodo y confiado riéndose, es crucial para un desempeño sano en la sociedad.

Por ello, te contamos qué tratamiento estético dental te conviene, para lograr así una sonrisa con la que te sientas seguro y agusto. 

¿Cómo Mejorar la Apariencia de los Dientes?

Existen varios tratamientos dentales que ayudan a mejorar la apariencia de los dientes. Algunos son:

En este artículo te diremos qué hace cada uno, para que puedas decidir si es el que necesitas y consultarlo con tu odontólogo. Así podrás ver si eres candidato ideal para aplicar por alguno de ellos. Todo depende del problema específico que tengas con tu sonrisa, ya que sabemos que no todos los casos son iguales.

Ortodoncia

La ortodoncia es el tratamiento dental que se encarga de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados. Logrando no solo dejarlos en su lugar, sino mejorar la mordida y previniendo de igual forma, caries y enfermedades periodontales.

Blanqueamiento dental

En este caso, el tratamiento es para mejorar el color de los dientes. Se trata de un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia al volverlos más blancos, y que debe administrarlo y monitorearlo un dentista.

Contorneado estético

Este tratamiento mínimamente invasivo busca perfilar la forma de los dientes para darles una apariencia más estética. Es algo permanente, que debe realizarse con sumo cuidado y de la mano de un profesional.

Este tratamiento elimina pequeñas cantidades de esmalte para cambiar la forma, longitud y superficie de los dientes.

Tratamientos restauradores

Estos lo que hacen es mejorar la sonrisa al restaurar dientes rotos o astillados. Estos incluyen:

  • Carillas
  • Puentes dentales
  • Coronas
  • Implantes
  • Restauración plástica

Microabrasión del esmalte

Se trata de una técnica que busca eliminar las manchas blancas que aparecen en los dientes con un aire a presión, y esto mejora el color del esmalte. Haciendo que la sonrisa también luzca con un aspecto más estético.

¿Cómo cambiar la forma de mis dientes?

Si lo que necesita tu sonrisa es cambiar la forma de sus dientes, entonces quizá el tratamiento dental que necesitas son las carillas. Este es un procedimiento de tipo restaurativo donde se ponen finas láminas de composite o porcelana. Se recomienda usarse cuando hay fracturas importantes en los dientes o imperfecciones moderadas o severas de los dientes.

Aunque, dependiendo del caso también se puede hacer un contorneado dental. Se recomienda en personas que tienen pequeñas fracturas dentales, sientes con formas irregulares y desgaste dental. Recuerda siempre que es el dentista quien debe decir qué necesita cada paciente.

¿Cuál es la forma de una dentadura perfecta?

La mordida o sonrisa perfecta se considera que es cuando se muestran solo 2 milímetros de encías al sonreír, y la línea de los dientes incisivos está a la misma altura que la de los dientes caninos. Los dientes deben estar derechos, sin separaciones entre ellos y superposiciones.

La mordida perfecta, por su parte, es cuando los dientes hacen contacto entre sí. Por lo que la forma de las piezas dentales se juntan para cerrar la mandíbula. En el caso de la mordida, al no ser “perfecta”, puede causar no sólo problemas estéticos, sino de desgaste de las piezas dentales, sobrecarga de los músculos faciales y deterioro del esmalte.

Así que, una dentadura perfecta es aquella que se ve bien al sonreír y tiene buenos fines estéticos, y además esa que tiene una buena mordida y puede prevenir problemas de maloclusión. 

La maloclusión puede causar: 

  • Caries
  • Sarro
  • Halitosis
  • Dificultad de limpieza
  • Problemas para masticar alimentos

¿Cómo hacer mi sonrisa más linda? 

Depende del problema que tengas necesitarás alguno de los tratamientos dentales para una mejor sonrisa. Pero, no queda solo ahí, existen algunas recomendaciones que podemos hacer para tener una mejor sonrisa.

Higiene correctamente

Debes cepillarte tres veces al día y con una técnica adecuada, no demasiado agresiva. Pon el cepillo en un ángulo de 45° con las encías. Mueve de adelante hacia atrás en movimientos cortos que cubren el diente totalmente y cepilla la cara interior, exterior y la de masticar.

Usa el hilo dental para eliminar los restos de comida en áreas difíciles de limpiar. Además, evita las cremas dentales agresivas y el bicarbonato de sodio en exceso.

Visita al odontólogo dos veces al año

Una visita de control puede ayudar a prevenir cualquier tipo de problema e infección bucal. Además, puedes visitarlos si sientes molestias en los dientes. Además, pueden hacerte una limpieza dental para eliminar el sarro y los restos de comida acumulados en tus dientes, que pueden crear manchas blancas y poco estéticas.

Cuida tu dieta

Existen alimentos que pueden manchar tus dientes y que deberías evitar. Estos son:

  • Café
  • Refrescos de cola
  • Cualquier alimento con colorantes

Una sonrisa adecuada es aquella sana y hermosa. Si crees que algunas de nuestras recomendaciones de salud bucal y tratamientos dentales para una mejor sonrisa son para ti, consulta con tu odontólogo.

Recuerda que en dentalia tenemos todas las especialidades en el mismo lugar con los mejores tratamientos para ti.

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras