Básicos Sobre la Estética Dental

Una sonrisa saludable es mucho más que unos dientes blancos, sin embargo, actualmente la sonrisa sigue siendo un factor decisivo al momento de conocer e interactuar con alguien.

Y es que tener una sonrisa estética incluye muchos factores que juegan un papel importante: el tamaño, color, alineamiento, forma y más de los dientes. La estética dental es la especialidad que se encarga de hacer posible que, también, la autoestima de muchos aumente gracias a sus grandes beneficios. 

Psicológicamente, unos dientes bien cuidados dan un aspecto de limpieza, salud y mejoran la forma del rostro. La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de solucionar y transformar la vida de millones de personas.

¿Qué es la estética dental?

Es una disciplina que se encarga de mejorar y perfeccionar el aspecto estético de la sonrisa, donde a su vez, este factor nos transmite la sensación de una boca saludable.

Y es que esta rama no solo mejora visualmente cómo se ven los dientes, sino que luego de diferentes tratamientos que harán que la salud de tu boca mejore, los tratamientos de esta rama tan popular de la odontología hoy en día, tendrán su efecto. 

Beneficios de la estética dental 

  • Higiene: Es obvio que para ver unos dientes blancos, debemos tener unos dientes libres de caries y sarro. Por eso, es que la base de la estética dental es la higiene de los dientes: luego de tratamientos como ortodoncia, de conducto (o canal) y una limpieza, es que los pacientes podrán ver las ventajas del uso de alguna de las técnicas para perfeccionar el aspecto final de sus piezas dentales. 
  • Alivio de dolores de cabeza u otros: Sí, es que la estética dental también te ayudará a conocer a otros especialistas, entonces, luego de los tratamientos esenciales para que tus dientes estén completamente listos para uno de los tratamientos a aplicar, solucionarás también problemas como el bruxismo o eliminarás las muelas del juicio que muchas veces causan jaqueca y otros malestares.
  • Alivia el apetito: Sí, cuando tus dientes ya no tienen problemas como filtraciones, grietas u otros problemas, la masticación y proceso de deglución en general será mucho más fácil. Y aunque no lo creas, esto también tiene un impacto directo a tu salud estomacal; mejorando también tu digestión.
  • Prevención de problemas dentales: ¡Claro! Porque al tener unos dientes saludables y luego muy bien cuidados, siempre estarás al pendiente de tu salud oral, tu rutina, tu visita al odontólogo y mucho más. Además, ayudarás también a otros a animarse para cambiar quizás un aspecto de su vida, el cual ha sido descuidado, porque aunque parezca mentira, si todavía tenemos en México 10 millones de niños con caries, imagínate la cantidad de adultos que tendrán también problemas dentales crónicos. 

¿Todos podemos utilizar la estética dental?

En realidad, todas las personas son aptas para tener tratamientos de estética dental, no importa la edad. Sin embargo, hay algunos tratamientos que exigen un nivel de madurez en la dentadura para ser realizados, como las carillas dentales: se necesita tener una dentadura completa para ejecutar este tipo de tratamiento. También, si hay ausencia de piezas, primero se deberá hacer implantes dentales en caso de requerir las carillas. 

Muchas veces, algunos especialistas ignoran ciertos requisitos para poder ejecutar tratamientos que, sin la total precisión, pueden llevar a casos críticos al paciente con graves consecuencias como caries mal curadas que se transforman en abscesos dentales, entre otros. 

Tratamientos de estética dental más comunes

Existen muchísimos tratamientos de estética dental, cada uno adaptado al proceso de cada paciente en particular. En este artículo. Te mencionaremos los más comunes:

  • Blanqueamiento dental: Sí, este es el tratamiento más popular. De nuestros pacientes, la mayoría su primera opción para entrar al campo de una sonrisa perfecta, buscan esta alternativa. En dentalia tenemos la mejor tecnología para practicar tratamientos de blanqueamiento invasivos y lo menos abrasivo posible, para el cuidado de tu dentadura. 
  • Carillas dentales: Para nosotros, el segundo tratamiento de entrada. La alternativa para personas que tienen una dentadura muy malgastada o están completamente descontentos de la forma de sus dientes y quieren una sonrisa sin igual. En la actualidad, son uno de los tratamientos más buscados en nuestra clínica. 
  • Adhesión dental: Otro must have si nuestros pacientes desean tener una sonrisa perfecta, en este caso, en esta técnica se utiliza composite para esculpir y contornear los dientes, este material usualmente imita las características comunes del esmalte dental. 
  • Implantes dentales: La técnica infalible cuando no hay piezas dentales y queremos algo duradero, son los implantes dentales, los mejores en el mercado ahora mismo son los de titanio, por su aceptación y adaptación del material al cuerpo humano. 
  • Gingivectomía: Esta es una técnica que ayuda a eliminar el excedente de encía, permite que exista uniformidad en la forma de los dientes. Este es un paso esencial al momento de querer conseguir una sonrisa simétrica. 

Y muchas más técnicas de reconstrucción dental que permitirán que exista la armonía en la boca del paciente que tanto desea. Estas incluyen ortodoncia, reestructuración dental, odontología invisible y más.

Importancia de la odontología estética

Sí, la odontología estética dental tiene peso en la vida cotidiana. Y es que parece mentira, pero la seguridad de las personas aumenta considerablemente cuando sonríen y no deben pensar en el aspecto de sus dientes. Estos tratamientos no son puramente superficiales, influyen en el estado emocional y ánimo de las personas. Así que, cuando escuches a algún amigo o compañero hablar de estética dental, escúchalo y entiende el trasfondo de su problema y apóyalo en lo que necesite. En dentalia, tenemos profesionales en todas las áreas para dar un diagnóstico integral y completo a cada uno de nuestros pacientes.  

Compartir este artículo

Deja un comentario

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Carrito de Compras