Corona dental: ¿qué es y cuánto cuesta?

La corona dental son un tipo de tratamiento de la estética dental que consiste en el uso de restauraciones para reconstruir la forma y tamaño de una pieza dental y muchas veces, hasta para mejorar el aspecto de los dientes. 

Corona dental: ¿qué es y cuánto cuesta?

Una corona dental es una prótesis fija que se coloca en el diente de forma que lo sube en su totalidad. Al ser una capa protectora, permite masticar y proteger el interior de la pieza dental y además, cumple una función estética que permite rectificar el aspecto de tu sonrisa. 

Para qué son  las coronas dentales 

Cuando existen dientes dañados o problemas de masticación, las coronas dentales son una solución. ¿Cuándo se recomienda su uso? Para preservar el diente natural cuando existe un daño irreversible o tras una endodoncia. Es decir, cuando el nervio del diente tiene que ser removido a causa de un mal tratamiento de caries. 

En estos casos, tus dientes pueden resultar gravemente afectados por caries e incluso, fracturas.

¿Cuándo son necesarias?

La necesidad de una corona dental puede variar dependiendo del paciente. Sin embargo, algunas razones pueden ser cavidades grandes para un relleno, dientes desgastados o agrietados, piezas expuestas tras una endodoncia o hasta malformaciones y decoloraciones. 

En el caso de dientes que requieren reforzarse por desgaste, las coronas dentales sirven para proteger el diente de desgaste mayores que podrían afectar la estructura dentaria. Otro caso, es que si pierdes alguna pieza dental, se te someta a una cirugía para colocar un implante, ya que al tener piezas faltantes los daños a la salud dental van más allá de lo estético. 

Si bien lo estético no es el objetivo principal de las coronas dentales, pueden ser muy útiles  para lograr muy buenos resultados en este sentido además, de que son muy duraderas. Muchas de ellas pueden llegar a durar hasta 20 años con un buen cuidado. 

Desventajas 

Aunque sus beneficios son mayores a sus desventajas; las coronas dentales, como todo tratamiento, pueden conllevar consecuencias. En algunos casos, es necesario tallar el diente para que éste pueda estar en la posición correcta para colocar la corona. Este proceso es irreversible y puede provocar algunas molestias, como sensibilidad dental. 

Procedimiento 

Usualmente el procedimiento tras el adecuado diagnóstico del profesional de la salud oral, consiste en dos visitas:

  1. En la primera, se adormecen los dientes contiguos al dañado, así como las encías alrededor de los dientes, para evitar dolor. Posteriormente se extraen las restauraciones dañadas y se realiza una limpieza. En caso de que existan caries; se le da una forma al diente para recibir adecuadamente la corona dental. Se toman impresiones para crear la corona perfecta, según tus necesidades, y se coloca una corona temporal. 
  1. En tu segunda visita, se extrae la corona temporal para reemplazarla por una permanente que fue realizada en el laboratorio según tus necesidades.Finalmente, la corona es cementada a la encía. 

Cómo cuidar tu corona dental 

Algunos de los consejos para aumentar la durabilidad de tus coronas, como no comer alimentos excesivamente duros (Ej. Hielo), evitar abrir envases con los dientes, etc.  También es recomendable usar férulas, en el caso de sufrir bruxismo, o practicar ejercicios de relajación de mandíbula antes de ir a dormir.

Por último, y quizá las más importantes, es mantener una higiene bucal óptima con cepillados dentales mínimo tres veces al día y asistir a citas regulares con tu experto de salud dental. 

Si estás en busca de este tratamiento, en dentalia tenemos el ideal para ti. Son una opción necesaria en caso de alguna pérdida de pieza dental. Muchas personas las consideran sólo una opción estética, pero la realidad es que contar con una corona dental, te permitirá conservar la manera de tu dentadura, así como también conservar la correcta masticación y posición de tus dientes en la boca.  

En dentalia tenemos diferentes opciones para ti. 

  • Coronas Dentales de Metal y porcelana
  • Coronas Dentales de Resina y cerámica
  • Coronas Dentales de Zirconia y porcelana
  • Coronas Dentales Total zirconia

Ya sea para después de haber realizado una endodoncia, para reemplazar piezas dentales dañadas o por estética, en todas nuestras clínicas encontrarás este tratamiento desde $6,100 pesos mexicanos. Haz tu cita y deja que los mejores expertos de la salud bucal te ayuden a lograr la salud dental que necesitas. ¡Te esperamos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos