ABC de tu Seguro Dental

Si eres de las personas que ha puesto más atención en su salud los últimos meses, procurando sus hábitos alimenticios y una vida saludable, continúa leyendo porque esta información es para ti: La situación de salud actual que se vive a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), ha causado que cuidemos aún más el tipo de vida que llevamos, que procuremos más la salud.

Además, la vida en confinamiento ha acelerado la disponibilidad de servicios a tan solo un clic, la salud no es la excepción.

Más que nunca debemos priorizar la prevención de enfermedades, la detección oportuna de padecimientos, así como el tratamiento preciso para afecciones de la salud y salud bucodental. Y es que, de acuerdo con cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) en México existen determinantes de salud, entre ellos destacan, en 2020, los siguientes:

  • 45% de la población masculina tiene sobrepeso, 43% para la femenina
  • Hay disponibilidad de 1.4 camas por cada mil mexicanos
  • Más de 20 millones de mexicanos no cuentan con cobertura de salud (Secretaría de Salud)

En resumen, se está dejando a una alta tasa de población sin cobertura efectiva de salud. Lo ideal, de acuerdo con la OCDE, es apuntar a una inversión en atención preventiva porque aumenta el costo-efectividad, reduciendo de esta manera los costos de atención a los pacientes cuando están enfermos.

¡Sí, apostemos por la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud! ¿Cómo? A través de planes que te otorguen beneficios y privilegios para cuidar tu salud dental con los mejores dentistas.

Lo que debes saber sobre los Seguros Dentales

En términos generales un seguro te cuida financieramente ante cualquier riesgo de perder un bien que te sería difícil reponer, es por ello que se puede asegurar aquello que más trabajo te costó o lo que más aprecias, lo que represente un gran valor, por ejemplo un seguro de vida, de automóvil, de accidentes personales, de gastos médicos mayores, de casa habitación y dental, entre otros.

Algunas personas creen que un seguro representa un gasto que podría ahorrarse porque quizá se esté pagando, pero nunca se cobre, lo que se puede analizar es que en caso de presentarse una enfermedad o accidente repentino, ¿tendrías la manera para hacer frente a la situación? Si respondiste que no, probablemente sea momento de ver los seguros de salud no como un gasto, sino como una prevención, como una protección.

Actualmente, existen diversos tipos de seguros ofrecidos por diferentes empresas, sin embargo, ¿qué debes considerar antes de elegir una de ellas? Toma nota a estas recomendaciones:

  • Cobertura: Es indispensable que preguntes el nombre del seguro, los beneficios, la cantidad de indemnización y el alcance del seguro. No te quedes con dudas, pregunta todo, hasta lo más básico.
  • Compara y analiza: Es fundamental que revises distintas alternativas de aseguradoras porque cada una tiene cláusulas y condiciones propias diferentes con precios variables.
  • Suma asegurada: Cuando compares los costos de las aseguradoras, no solo verifiques el precio de la prima, también solicita información de tus derechos, tus obligaciones, tarifas, recargos, restricciones, las sumas aseguradas, los riesgos cubiertos, el porcentaje de deducible, honorarios médicos, enfermedades cubiertas con antigüedad y los servicios adicionales que ofrecen. Recuerda que el deducible y el coaseguro son gastos que corren por tu cuenta en el momento de un siniestro.
  • Contrato seguro: Comprueba que la opción que elegiste esté legalmente establecida en México y que esté registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), también comprueba que tu póliza de seguros tenga una correcta atención al cliente y cubra cobertura dental, o si no, también piensa en contratar un seguro dental, si el seguro que tienes no da este beneficio.
  • Adicional a lo anterior, si tienes buena salud por tus buenos hábitos alimenticios y además no fumas y haces ejercicio, recuerda que estos factores contribuyen a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad, pero también pueden ser un factor determinante cuando cotices tu póliza, sobre todo en la cobertura para adultos.

¡Asegura tu Salud Dental con Dentalia!

En caso específico al seguro dental, la mejor opción es dentalia, pero ¿por qué elegirla? Simplemente por la confianza que depositaron en nosotros 1 millón 890 mil personas que ya cuentan con un plan dental. Además, porque los planes de dentalia no cuentan con una suma asegurada máxima, al contrario, los beneficios más tangibles para nuestros pacientes van desde tratamientos gratuitos, hasta considerables descuentos.

Además, nuestros planes dentales están diseñados con altos estándares de calidad que permiten la compatibilidad con las compañías aseguradoras más importantes del país.

Gracias a la solidez y a la posición de liderazgo con planes dentales, en dentalia logramos reaccionar rápido y activar una estrategia que nos ha permitido sobrellevar la pandemia y salir fortalecidos, ¡claro! es una táctica alineada a nuestra razón de ser: mejorar la salud dental de los mexicanos.

Y es que en dentalia buscamos prevenir y corregir los principales padecimientos de salud dental de los mexicanos: caries, sarro y problemas de encías; ya que de acuerdo con el informe presentado por el Sivepab (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales), de la Secretaría de Salud, 9 de cada 10 personas padece una enfermedad dental en México.

¿Qué esperas para vivir la experiencia dentalia? ¡Agenda tu experiencia y disfruta de los beneficios dentales!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Síguenos